Informe Anual 2016-2017

Informe del Programa de Becas Año Académico 2016-17

El Programa de Becas de la Universidad Metropolitana ya tiene 15 años de gestión. Inicia en octubre 2002 con el propósito de beneficiar, en una primera etapa, a un grupo de estudiantes académicamente destacados de los Colegios de Fe y Alegría y el Instituto Mano Amiga. Actualmente ellos conforman el Programa de Becas de Inclusión y Diversidad. Posteriormente, en el año 2012, la UNIMET amplía el alcance del Programa y crea el Programa de Becas de Excelencia, inicialmente concebido para la excelencia académica. Hoy en día el Programa ofrece becas en las siguientes categorías: Académica, Deportiva, Artística, Compromiso Cívico y Emprendimiento, con una convocatoria abierta anual, dirigida a estudiantes de bachillerato de cualquier institución educativa a nivel nacional. Y finalmente se ofrecen las becas de Profesionalización en el área de educación dirigida a docentes en ejercicio.

Para el cierre del año académico 2016 – 2017, la Universidad Metropolitana tiene más de 450 estudiantes becados distribuidos en estos tres Programas de becas y cuenta con el apoyo de todos los sectores involucrados.

Cabe resaltar que la condición socioeconómica de todos estos jóvenes no le hubiera permitido acceder por sus propios medios a una educación superior de calidad. Ahora La Universidad Metropolitana trabaja para ofrecerles la oportunidad de formarse como profesionales reconocidos por su alto nivel ético, sólida formación integral, por su capacidad emprendedora, de liderazgo y de trabajo en equipo y comprometidos con el desarrollo del sector productivo y de la sociedad en general.

Al cierre del año académico 2016 – 2017 culminaron su formación profesional 19 estudiantes de dicho Programa que serán parte del porvenir del país.

Para seguir cumpliendo con esta misión y mantener este Programa, la Universidad Metropolitana cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios y personas con un alto sentido de  responsabilidad social, conscientes de la importancia de la educación como vía para lograr el ascenso social y contribuir con el desarrollo del país.

Invitamos a todos a todos a incorporarse a esta encomiable labor.