Noticias de interés

Unimet egresó diez nuevos becados de la Primera Cohorte de su Programa de Profesionalización en Servicio

La Universidad Metropolitana (Unimet) celebró, el pasado 20 y 21 de febrero, los actos de grado de la XLV Promoción de Pregrado y XXXI Promoción de Postgrado, ceremonias en las que egresaron 248 graduandos de pregrado y 50 de postgrado, para un total de 298 nuevos titulados, de los cuales 10 forman parte de la primera cohorte de becados del Programa Profesionalización en Servicio (PPS).

Este exaltado mes de febrero, la Unimet, que consecuente con sus valores rectores ha mantenido sus puertas abiertas ininterrumpidamente desde hace 48 años, alcanzó la cifra de 28.452 egresados. Logro que celebró, durante su discurso de orden, el rector Benjamín Scharifker.

Cada discurso pronunciado en los dos días de actos —por autoridades de la Unimet y graduados— giró en torno a Venezuela. Con un “queridos graduandos, su lucha no es en vano. El fin de la tiranía está cerca y pronto vivir en Venezuela será sinónimo de vivir en paz y libertad”, concluyó su alocución Scharifker.

“Somos la demostración de que nuestro país sí tiene grandes profesionales para enfrentar sus grandes problemas”, así concluyó su intervención la egresada de la Escuela de Estudios Liberales y ex-dirigente estudiantil, Johanna García.

La Unimet se enorgullece de su Programa de Becas gracias al cual actualmente se siguen formando en sus aulas 500 estudiantes, quienes cuentan con tu respaldo para obtener su título profesional.

 

Acompáñanos en esta noble causa, realizando tu aporte aporte directamente a través de http://promet.eficiatech.com o en las cuentas indicadas en el anexo. Luego envía el soporte de la operación a promet@unimet.edu.ve para recibir el correspondiente recibo.

 

La Unimet y la Educación en Venezuela son tarea de todos.  Contamos contigo!!

¡Nuevo Reto!

Desde la Universidad Metropolitana estamos organizando nuestro primer Encuentro de Egresados y Amigos en España, el cual tenemos previsto realizar en Madrid para el próximo mes de mayo.

Nos encantaría saber quiénes están allá para mantenerlos informados y mandarles la invitación.

Envíanos tus datos, incorpórate a nuestra base de datos y ayúdanos a difundir este mensaje.

https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdHt625CaaAnBIX4K6SK_abe0nqnnqv9gTW01DELNs55-ZBvw/viewform?c=0&w=1&usp=send_form

 

Así inicio la temporada de conciertos de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

El día domingo 10 de febrero de 2019 se llevó a cabo el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho bajo la Dirección de Elisa Vegas, el cual se realizó en el Paraninfo “Luisa Rodríguez de Mendoza”, fue todo un éxito.

Inicia Temporada de Conciertos Sinfónicos en la Unimet

La Universidad Metropolitana inicia su Temporada de Conciertos Sinfónicos en el Paraninfo “Luisa Rodríguez de Mendoza”, el domingo 10 de Febrero a las 11:00 am.

Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho bajo la Dirección de Elisa Vegas, interpretará la Obertura Fantasía  Romeo y Julieta del compositor ruso Piotr Ilich Tchacikovsky, la Sinfonía N° 104 – Sinfonía Londres- de Franz Joseph Haydn y la fastuosa obra Pinos de Roma del compositor italiano Ottorino Respigui.

Con esta temporada sinfónica la Universidad Metropolitana ofrecerá a los melómanos y al público caraqueño una alternativa cultural en la que, además de disfrutar de conciertos especialmente diseñados para todos los gustos, estarán apoyando al programa de becas.

Entradas a la venta en @TicketMundo_ve

Síguenos a través de nuestras redes @espaciounimet y @sinfonicayacucho

Egresados y amigos de la Unimet se reencontraron en Miami

miami 1En la sede del Ocean Bank en la ciudad de Miami se llevó a cabo el IV Encuentro de Egresados y Amigos de la universidad Metropolitana, un evento que contó con la participación como conferencista del empresario Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y miembro del Consejo Superior de la Unimet.

El presidente del Consejo Superior, Miguel da Gama, el rector Benjamímiami 3n Scharifker, el vicepresidente de Desarrollo, José María de Viana y demás autoridades universitarias, también estuvieron presentes en el encuentro.

Ante un auditórium lleno, Lorenzo Mendoza transmitió a los asistentes un mensaje con el que esperaba generar esperanza por un cambio en Venezuela, a pesar del panorama poco alentador, además de invitarlos a ser partícipes de la reconstrucción.

miami 2“Si queremos una nueva Venezuela, que esa va a venir, que le permita a todo el mundo avanzar y crecer, necesita apoyo para recaudar fondos y poder superar las metas”, precisó.

Mendoza continuó: “Muchos de ustedes salieron por necesidad. No me cabe la menor duda que lo que nos apasiona es Venezuela y los que seguimos allá, los necesitamos para sentir que tenemos el apoyo de ustedes en ideas y crecimiento para el país”.

En este sentido, el presidente de Empresas Polar “vean esta noche como una oportunidad de sentirse venezolano y poner a Venezuela por encima de lo que ha significado este sufrimiento que hemos tenido todos”.

El Consejo Superior de la Unimet, otorga el Doctorado Honoris Causa al artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez

El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, en su sesión no. 368, decidió por unanimidad otorgarle el Doctorado Honoris Causa al artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez. Sentimos un gran orgullo por el conferimiento de esta gran distinción a quien es un referente de las artes visuales.

Artista franco-venezolano, Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923) vive y trabaja en París desde 1960. Es uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real” . Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores del color del siglo XX.

El discurso plástico de Carlos Cruz-Diez gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte, en un presente continuo.

Las obras de Carlos Cruz-Diez se encuentran en prestigiosas colecciones permanentes como las del:

Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York
Tate Modern, Londres
Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris
Centre Pompidou, París
Museum of Fine Arts, Houston
Wallraf-Richartz Museum, Colonia

En mis obras, el color aparece y desaparece en el transcurso del diálogo que se genera con el espacio y el tiempo real. Simultáneamente, aparece de forma incuestionable el hecho de que la información adquirida, así como los conocimientos memorizados en el transcurso de nuestra experiencia vital, no son, probablemente, ciertos… al menos parcialmente.

Es posible, además, que gracias al color, abordado a través de una “visión elemental” desprovista de significaciones preestablecidas, podamos despertar otros mecanismos de aprehensión sensibles más sutiles y complejos que los impuestos por el condicionamiento cultural y la información masiva de las sociedades contemporáneas

Carlos Cruz-Diez
en Reflexión sobre el color, Madrid: Fundación Juan March, 2009 [ed. or. 1989]

Más de 800 egresados se reencontraron en la Unimet

Alrededor de 800 graduados de la Universidad Metropolitana (Unimet) se dieron cita en esta casa de estudios, el pasado sábado 27 de octubre, para participar en el II Encuentro de Egresados, que transcurrió entre conversatorio, zanqueros y foodtrucks; y se extendió desde las once de la mañana hasta pasadas las siete de la noche.

El conversatorio “Seguimos en Venezuela”, realizado a casa llena en el paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, fue la actividad central de la jornada. Contó con la participación del rector de esta casa de estudios, Benjamín Scharifker; el presidente del Consejo Superior y dueño de la cadena de supermercados Excelsior Gama, Luis Miguel Da Gama; y el también miembro del Consejo Superior y Presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quienes, al son de las preguntas de la periodista Shirley Varnagy, hablaron sobre las diferentes razones por las cuales aún, pese a la grave crisis que atraviesa Venezuela, siguen apostándole al país.

Durante su intervención, Scharifker recordó que uno de los sectores más golpeados por la crisis es el académico; sin embargo, aseguró que la Unimet ha podido mantener casi todas las plazas de profesores llenas. “Teníamos 120 profesores a tiempo completo y bajó esa cantidad ligeramente a 109”, detalló. Asimismo, hizo una invitación a la esperanza, al optimismo y al trabajo duro.

“Si no tenemos un sueño no vamos a realizar nada en la vida. Estos 20 años en Venezuela nos ha enseñado a que debemos tener aspiraciones y hay cosas que nos corresponde resolver”, afirmó el rector de esta casa de estudios.

Por su parte, Da Gama habló de la necesidad de reinventarse para poder hacer frente a la crisis. “Uno tiene que tratar de ajustar sus velas en función de cómo el viento va soplando”, expresó. Además, celebró el gran compromiso que las empresas privadas tienen con la Universidad Metropolitana.

El mensaje del empresario Mendoza también fue de optimismo. “No me gusta hablar de sobrevivir porque es llevar al ser humano a la miseria. No nos acostumbremos a sobrevivir, esa no puede ser la consigna, la consigna debe ser qué hacemos para salir de esta situación (…) ahora toca aguantar, resistir y reinventarse porque aquí está nuestro país, afecto, amores, muertes”, aseveró.

Concluido el conversatorio, egresados —y asistentes en general— disfrutaron de música, zanqueros, foodtrucks, stands de comida y bebida en la plaza del rectorado.

II Encuentro de Egresados Unimet

 

II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana, Panamá 2018

Gracias al patrocinio de Banesco Panamá, la Universidad Metropolitana realizará el II Encuentro con sus egresados en la ciudad de Panamá, para que tengan la oportunidad de reencontrarse e invitarlos a formar parte de una serie de actividades y proyectos que está realizando la institución universitaria.

Formarán parte de la actividad:

– Carlos Alberto Escotet, Presidente de Banesco Panamá.

– Benjamin Scharifker, Rector de la Universidad Metropolitana.

– Luis Eduardo Paul Kehrhahn, egreasado unimetano.

Posteriormente será ofrecido un cocktail.

La UNIMET te necesita, te esperamos !!!

Si vas a asistir puedes ir registrandote en el siguiente Link

https://www.eventbrite.com/e/ii-encuentro-de-egresados-de-la-universidad-metropolitana-panama-2018-tickets-50837004850

Muchas Gracias.

Estamos a la orden para cualquier duda en nuestras redes sociales y correo.

 

II Encuentro de Egresados en la Ciudad de Caracas

La Universidad Metropolitana realizará el II Encuentro con sus egresados para reencontrarse e invitarlos a formar parte de una serie de actividades y proyectos que está realizando la institución universitaria.

A las 11:00 am será presentado el Conversatorio: “Seguimos en Venezuela”, contando con la participación de:

– Luis Da Gama, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana.

– Lorenzo Mendoza, Presidente del Grupo de Empresas Polar y Miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana.

– Benjamin Scharifker, Rector de la Universidad Metropolitana.

Posterior al conversatorio se ofrecerán comida y bebidas para compartir con los egresados y sus familias.

La Universidad Metropolitana ha venido realizando esfuerzos a través de la creación de un Fondo de Inversión Patrimonial creado por la institución utilizándolo como herramienta para apoyar el Programa de Becas y el Fortalecimiento Académico, asegurándose de que la UNIMET cuente con los mejores recursos, profesores y estudiantes. El capital de este fondo se obtiene a través de donaciones de sus egresados, empresarios y amigos. Teniendo como misión fortalecer a la UNIMET como una Institución Universitaria de excelencia, comprometida con el desarrollo del país están enfocados en que Venezuela debe contar con una cuenta de inversión a perpetuidad que se constituya en un elemento fundamental para el desarrollo y éxito del país a largo plazo.

La UNIMET te necesita, te esperamos !!!

Si vas a asistir puedes ir registrandote en el siguiente Link

https://www.eventbrite.com/e/ii-encuentro-de-egresados-de-la-universidad-metropolitana-caracas-2018-tickets-50802339164?aff=escb&utm-source=cp&utm-term=eventcard&utm-campaign=social&utm-medium=discovery&utm-content=attendeeshare

Muchas Gracias.

Estamos a la orden para cualquier duda en nuestras redes sociales y correo.

Resultaron Ganadores el equipo de estudiantes de la Unimet que participaron en el proyecto City Lab

Resultaron Ganadores el equipo de estudiantes de la Unimet que participaron en el proyecto City Lab, auspiciado por la Unión Europea. Compitieron en Colombia con delegaciones de estudiantes de varios países de latinoamérica y Europa. Que alegría! 😊

Para el cierre del congreso #CityLab, fueron los estudiantes los encargados del resume final… por la @unimet @josedosr fue el encargado de hablar sobre las barreras que encuentran los estudiantes al momento de trabajar la metodología #PBL … #orgullounimetano #CampusSustentable.

Felicidades!

Obama condecorará al unimetano Moisés Kaufman

Moisés Kaufman, egresado (1985) de la Universidad Metropolitana en Ciencias Administrativas, mención Gerencia de Empresas, y  reconocido dramaturgo venezolano, forma parte de la lista de 24 personas e instituciones cuya labor será homenajeada el 22 de septiembre en la Casa Blanca, en Estados Unidos.

Kaufman realizó su incursión en el teatro bajo la tutela de Fernando Yvoski en el grupo Thespis de nuestra Unimet.

El ahora afamado director de teatro recibirá de manos del presidente de Estados Unidos la Medalla de las Artes correspondiente al año 2015.

Moisés Kaufman es #OrgulloUnimetano. ¡Enhorabuena!

Extracto de la presentación del primer montaje de la obra La cantante calva, en el auditorio Francesca Pensieri de la Universidad Metropolitana, en el año 1984, con Moisés Kaufman, como el Sr. Smith.

Rector Benjamín Scharifker reconocido por su contribución al trabajo científico

El rector de la Unimet, Benjamín Scharifker, fue reconocido con el Publons Peers Review Awards 2018 al ser incluido en el TOP 1% de quienes más contribuyen a la evaluación de trabajos científicos en el campo de la química en el mundo.

Los premios reconocen a los mejores en su clase por la revisión por pares durante el pasado año.

La revisión por pares es la piedra angular de la ciencia y es vital para aumentar los perfiles de los expertos que defienden la calidad y la integridad de la investigación.

Scharifker es un químico que ha desarrollado una carrera como investigador científico, exrector de la Universidad Simón Bolívar, ha ejercido la gerencia en la educación superior y en el análisis y diseño de políticas públicas en ciencia y tecnología y educación superior. En el 2010 ingresó a la #Unimet como Vicerrector Académico hasta el 2011, cuando fue elegido como nuestro Rector.

Su interés como científico es la electroquímica interfacial, incluyendo la cinética de las reacciones electroquímicas, la formación de fases, polímeros conductores, conversión de energía y eliminación de contaminantes, campos en los que ha publicado más de cien artículos de investigación en revistas internacionales con más de 5.200 citas bibliográficas.

Por sus contribuciones a la ciencia ha recibido el Premio Tajima de la Sociedad Internacional de Electroquímica (1986), el Premio al Mejor Trabajo Científico en Química del CONICIT (1991) y el Premio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar (1993).
Recientemente, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) creó una cátedra de Electroquímica y Materiales que lleva su nombre.

benjamín Scharifker es un ejemplo a seguir y, definitivamente, es #OrgulloUnimetano

Programa Becas de Excelencia Unimet apuesta por los jóvenes de Venezuela

Con el propósito de seguir contribuyendo a la formación integral de los jóvenes del país y premiar la excelencia académica, deportiva, artística, el compromiso cívico y el  emprendimiento, la Universidad Metropolitana —Unimet— abre una nueva convocatoria a su Programa Becas de Excelencia, en su séptima edición.

Por medio de esta iniciativa y de la mano de patrocinantes aliados, comprometidos también con una educación de excelencia, la Unimet busca hacer frente a la coyuntura que atraviesa el país, la cual dificulta —cada vez más— a los bachilleres cursar estudios superiores.

Bajo el lema ‘Tú también puedes’, la Unimet  invita a los jóvenes egresados de Educación Media o estudiantes de último año de bachillerato que aspiren a la superación personal y la excelencia profesional a postularse a partir del 5 de septiembre de 2018 en las diversas tipologías que ofrece el programa.

Los interesados podrán optar por un cupo en cualquiera de las 15 carreras de pregrado ofertadas por la institución, con distintos porcentajes de exoneración de la matrícula universitaria –hasta un 100%–, en función de los resultados del estudio socioeconómico que les realizará la universidad.  Los jóvenes seleccionados iniciarán sus estudios en septiembre 2019.

Para más información sobre la convocatoria, condiciones de postulación y el proceso en general, puede visitar el sitio web: http://www.unimet.edu.ve/becas/

La Unimet materializa sueños de jóvenes venezolanos con su Programa de Becas de Excelencia

Treinta y cinco jóvenes venezolanos se beneficiarán -a partir de septiembre de 2018- del Programa de Becas de Excelencia que promueve la Unimet, con el fin de darle la oportunidad a bachilleres destacados en su desempeño académico, deportivo, artístico, compromiso cívico y en emprendimiento, pero carecen de recursos económicos para cursar estudios de pregrado con los altos niveles de excelencia que caracterizan a esta institución.

Luego de aplicar y aprobar todas las fases de este Programa, estudiantes de varios colegios de Caracas, fueron contactados para darles la gran noticia: “Has sido seleccionado para una beca en la UNIMET”; tras un año durante el cual presentaron recaudos y asistieron a varias entrevistas. Es de recordar que este proceso inició en septiembre de 2017.

Con la asistencia de las autoridades del Consejo Superior, tuvo lugar el acto con ocasión de la firma del acta compromiso de los becarios. 

Tras un emotivo vídeo testimoniales de becarios, recientemente egresados de esta Alma Mater, la nueva cohorte seleccionada por sus diversos méritos, en compañía de sus familiares, fue testigo de las experiencias vividas por algunos estudiantes como Victoria Guevara, quien obtuvo una beca deportiva y está próxima a graduarse de abogado. Ella señaló que esta es: “La primera Universidad que apoya al rugby y está consciente de la importancia de la profesionalización del deporte”.

El rector Benjamín Scharifker dio la bienvenida a los becarios y les hizo una invitación: “Sean ustedes factores de cambio para mejorar al país y al mundo”. Que así sea y en esta casa de estudios los recibimos con los brazos abiertos.

Luis Miguel Da Gama asumió la presidencia de la Unimet hasta el 2023


Este martes 3 de julio, Luis Miguel Da Gama asumió la Presidencia de la Universidad Metropolitana, Unimet, y de su Consejo Superior para el período 2018-2023, en un emotivo acto que contó con la asistencia del rector Benjamín Scharifker, la vicerrectora académica Mary Carmen Lombao, la vicerrectora administrativa María Elena Cedeño, la secretaria general Mirian Rodríguez de Mezoa, decanos, estudiantes, personal administrativo y docente, familiares y amigos.

En la ceremonia el Rector Benjamín Scharifker señaló que este es un acto de “trascendencia institucional, porque llevamos 48 años en la búsqueda de la excelencia, cosechando logros, posibles gracias a que esta casa de estudios ha sido dirigida con una administración basada en el conocimiento, en las tecnologías más avanzadas, que en tiempos tan turbulentos ha sido la clave para que la Unimet, pese a los inconvenientes, haya logrado sostenerse sin que se perdiera tiempo para los estudiantes”.

Recordó el Rector que Luis Miguel Da Gama es licenciado en Ciencias Administrativas egresado de esta casa de estudios, lo que lo convierte en el primer egresado de la Unimet en ocupar el máximo cargo de dirección y representación de nuestra institución.

¡Nuevos Egresados de la Unimet!


Es motivo de satisfacción informarles que luego de los Actos de Grado que se llevaron a cabo el pasado mes de Junio de 2018 en la Unimet ya somos 27.612 los egresados de esta casa de estudios. De ellos 21.452 son de pregrado y 6.160 de postgrado.

Donde quiera que estemos residenciados por circunstancias de la vida debemos seguir vinculados y apoyar a la Unimet para que sea sustentable en el tiempo, mas aun en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.

La Unimet se llena de orgullo al ver reflejado en sus logros el esfuerzo compartido y al mismo tiempo nos anima a seguir trabajando para ​darle continuidad y fortalecimiento a todos los programas y planes emprendidos.

Fundación Polar donó fondos para financiar becas e investigación profesoral en la Unimet


Como parte de su programa de donaciones, la Fundación Empresas Polar entregó a la Universidad Metropolitana (Unimet) un aporte económico para financiar actividades de investigación profesoral, dotación y equipamiento de los laboratorios de Ingeniería, Psicología e Idiomas, así como también para contribuir al fondo de becas de esta casa de estudios

Rector de la Unimet participó como orador de orden en acto aniversario de la ULA


El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, asistió como invitado especial y orador de orden al acto oficial que con motivo del 233 Aniversario de la creación de la Universidad de Los Andes, se realizó en el Aula Magna de esa ilustre casa de estudios.

Scharifker agradeció la oportunidad y el escenario para reflexionar sobre el momento actual venezolano referido a las universidades y el conocimiento, sobre todo frente a los desafíos para el desarrollo del sector.

Universidad Autónoma Metropolitana de México crea cátedra Benjamín Scharifker


La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) creó una cátedra de Electroquímica y Materiales que lleva el nombre del rector de la Unimet, Benjamín Scharifker.

Dicha cátedra está dirigida a miembros del personal académico de la UAM, los cuales al aplicar y ser aceptados, tendrán funciones de docencia y de formación de recursos humanos en áreas relacionadas con la Ingeniería.

El Programa de Becas de la UNIMET


Es motivo de satisfacción informarles que un grupo de 14 estudiantes becados de los Programas de Becas de Excelencia e Inclusión y Diversidad se gradu​ó en los Actos de Grado que se llevaron a cabo el pasado mes de febrero de 2018 en la Unimet. En esta oportunidad el grupo estuvo conformado por 11 estudiantes del Programa ​Becas ​de Excelencia y 3 del Programa de Inclusión y Diversidad​. Con esta nueva cohorte de graduados unimetanos, este último Programa ya suma 116​ profesionales ​y ​30 el Programa​ Becas​ de Excelencia.
​Esta casa de estudios se llena de orgullo, al ver reflejado en estos logros el esfuerzo compartido, al tiempo que nos anima a seguir trabajando para ​darle continuidad y fortalecimiento al Programa de Becas de la Universidad Metropolitana.
Actualmente, en nuestras aulas se siguen formando 500 becarios, quienes cuentan con tu respaldo para ​​obtener su título profesional.
La Unimet y la Educación en Venezuela es tarea de todos.

III Encuentro de Egresados y Amigos de la Universidad Metropolitana se realizó exitosamente el pasado 18 de enero 2018 en el Ocean Bank en Miami 2016-17


El evento tuvo como invitado especial al Dr. Moíses Naím, egresado de la primera promoción en Ciencias Administrativas de la UNIMET y considerado entre los 100 líderes del pensamiento global
La Universidad Metropolitana de Caracas, gracias al patrocinio del Ocean Bank realizó de manera exitosa el III Encuentro con sus Egresados y Amigos en la ciudad de Miami, Florida. El evento contó con la participación de más de 400 personas, quienes asistieron para compartir y conocer las actividades y proyectos que está realizando esta institución universitaria y cómo pueden incorporarse a éstas.

Álbum de fotos http://fotos.unimet.edu.ve/